Yoga prenatal para un embarazo sano y en movimiento
Yoga prenatal para un embarazo sano y en movimiento

Yoga prenatal para un embarazo sano y en movimiento

Durante el embarazo, tanto la salud física como mental de la futura madre son primordiales y la mejor manera de cuidar ambas es a través de un ejercicio que permita, al mismo tiempo, fortalecer su cuerpo y prepararlo para lo que viene, así como mantener despejada su mente ante los cambios que llegarán a su vida. Para eso, no hay nada mejor que el yoga prenatal, sobre el que platiqué con Celeste Greene, instructora conocida como Uma Dyal Kaur con cinco años de experiencia como profesora en Jnana Shanti y como mamá.

Celeste Greene

Un buen motivo para practicarlo

Celeste ya había tenido contacto con esta disciplina desde algunos años antes de su primer embarazo, así que no le fue difícil recurrir a él para fortalecer su cuerpo y su mente no sólo antes, sino después del nacimiento de su bebé. Tuvo depresión posparto y, al continuar practicándolo durante ese trance, descubrió que el yoga le había cambiado la vida y sintió la necesidad de compartirlo con el mundo.

¿Cuáles son los beneficios del yoga durante el embarazo?

“La vida moderna nos impide darnos un tiempo para nosotros mismos; nos lleva hacia afuera en lugar de permitirnos mirar en nuestro interior”, menciona Celeste con mucha razón. Para ella, el mayor beneficio es aprender a dedicarte un tiempo a ti misma y a tu bebé para conectarte con él en un espacio exclusivo de ustedes dos, además de toda la ayuda que recibirá tu cuerpo de cara a los cambios que se avecinan: tu vientre, tus caderas y tus pechos crecen, entras en un desequilibrio fisiológico que —pese a ser natural— puede resultar inquietante y, a través de movimientos especiales diseñados para brindarte mayor flexibilidad y fortaleza, aprenderás a ejercitar tu piso pélvico, tus brazos, a respirar de una manera adecuada para optimizar tus pulmones, diafragma y tórax. Todo va enfocado en mantener la energía de tu cuerpo centrada y tu mente lúcida.

Yoga durante el embarazo

¿Qué debes considerar antes de decidir hacer yoga durante el embarazo?

Hayas hecho yoga o no con anterioridad, siempre puedes unirte a esta relajante experiencia. Lo único que necesitas es haber cumplido el primer trimestre de embarazo (pasado ese lapso, es mucho menos probable un aborto espontáneo o la pérdida de tu bebé) y tener el visto bueno de tu médico si él considera que tu embarazo no es de alto riesgo.

¿Con qué frecuencia puedes practicarlo?

Se recomienda de una a dos veces por semana, así tendrás la oportunidad de fortalecerte sin dejar a un lado tus demás actividades a la vez que ganas mucho en cuanto a relajación, bienestar, empoderamiento mental y un correcto enfoque de tu energía hacia el cambio de vida que está por llegar.

¿Por qué el yoga es la mejor opción?

Celeste indica que este ejercicio en particular te brindará un enorme acompañamiento en lo físico, mental, emocional y hasta espiritual. Durante las clases que ella imparte se habla constantemente sobre temas de maternidad como la lactancia y la experiencia de cada embarazo (ninguno es idéntico a otro, ni siquiera en la misma persona), por lo que tendrás una cobertura integral, amena, reconfortante y muy completa.

Embarazo

Además, también te sentirás super acompañada en el posparto. Con todo lo que viene —porque lo bueno apenas comienza en cuanto nace tu bebé—, probablemente sentirás que no puedes resolver todo con un pequeño en los brazos.

Por fortuna, lo que hace Celeste va más allá de las clases de yoga. Ella y su socia han creado una comunidad, una auténtica tribu de mujeres donde entre todas se apoyan, dan seguimiento al posparto, te asesoran sobre lactancia, el adecuado desarrollo del bebé y muchas cosas más tanto vía WhatsApp como por Facebook o la plataforma que las mamás deseen. La idea es despejar todas las dudas que tengan, que sepan que no están solas en estos tiempos de pandemia, individualismo e incluso familias separadas.

¿Cómo y dónde da clases?

Por el momento y en seguimiento a las medidas de sanidad, Celeste da clases en línea, a través de Meet y Zoom, adaptándose al horario que mejor te acomode. Basta con que la contactes a través de sus redes sociales y de las opciones que verás a continuación. Tiene agenda abierta, así que si deseas un apoyo integral para llevar tu embarazo de la mejor manera, definitivamente ella es la opción.

Contacto para yoga durante el embarazo

En otro tema de salud, aunque también referente a la salud de los pequeños, te invito a leer la plática que tuve con Liss Márquez y los beneficios de la Terapia Ocupacional.


¿Me donas un cafecito? Click en este botón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu carrito
  • No products in the cart.