No hay productos en el carrito.
Paul McCartney, el eterno rockanrollero
Uno de los miles de motivos para estar agradecidos porque este mundo aún cuenta con la presencia de Sir Paul McCartney es que a pesar de los cambios en la moda y la cultura pop, el hombre no sólo sigue vigente, sino que su creatividad y energía continúan siendo las de aquel muchacho que conquistó al mundo junto a sus tres grandes amigos en los 60s.
¿Sólo un niño bonito?
La gente suele cometer el error de encasillar a Paul en un arquetipo del mismo modo que ha sucedido con cada uno de los Fab Four: Ringo era el Beatle desmadroso, George el místico, John el revolucionario y Paul el «fresa». ¡Nada más erróneo que eso! Aunque sí era el más proclive de los cuatro a crear melodías poperas y comercialonas también tiene un lado ríspido, rocanrolero y rebelde, casi tanto como el de John.
Su versatilidad y talento son tales que después de la separación de The Beatles le alcanzaron para fundar Wings al lado de su entonces esposa Linda y hacer durar a la banda diez añotes —entre 1971 y 1981— antes de continuar con el impresionante ritmo que ha sostenido hasta estos tiempos pandémicos.
Got Back
Como si fuera cualquier cosita, el señor trae entre manos su Got BNack Tour 2024, que hasta ahora toca algunos países en Sudamérica, lo que hace que los mexicanos nos frotemos las manos en espera de que anuncie también por lo menos una fecha en tierras aztecas. Sin lugar a dudas, Sir Paul que todavía tiene mucho, pero muchísimo clutch a sus ahora 82 años.
McCartney es prueba viviente de que, sin importar la edad, los seres humanos somos capaces de seguir creando bajo los más altos estándares y no se ve que él vaya a perder eso algún día, lo que todos deberíamos agradecerle por siempre.
Sin embargo, la mejor forma de homenajear a alguien —más allá de halagarlo— es mantener vivo su legado, así que por eso te comparto esta playlist de Spotify con mis canciones favoritas compuestas por Paul McCartney.
No incluí rolas de su etapa con The Beatles porque la gran mayoría de ellas fueron creadas al lado de su gran compadre y se me hace injusto ponerme analítico para dar a uno u otro mayor crédito en cada una de ellas, siendo que son perfectas gracias a la química casi simbiótica que existía entre ellos. Por eso me enfoco en su trabajo como solista, que también está plagado de auténticas joyas.
Espero hayas disfrutado la playlist y me platiques cuáles son tus canciones favoritas de Paul McCartney en los comentarios o en mis redes sociales:
También puedes echar un vistazo a los 10 discos que me llevaría a una isla desierta, entre los que se encuentra uno que fue la mejor idea que pudo tener este señor.
¿Me invitas un cafecito?
Pingback: Imagine [Discografía Lennon] - Daniel Méndez
Pingback: John Lennon y la libertad de vivir sin etiquetas - Daniel Méndez
Pingback: Ringo Starr, el baterista perfecto para The Beatles - Daniel Méndez