Bienvenido a esta nueva sección en tu website consentido donde, si eres novato en cuestiones culinarias —como yo, jeje— aprenderemos juntos a cocinar cosas sencillas pero muy ricas y tan saludables como sea posible. Tal vez nunca tuviste el tiempo o las ganas suficientes para meterte a la cocina pero créeme, una vez que hagas tu primer platillo te sentirás genial. Por ejemplo, estas deliciosas croquetas de carne molida acompañadas con chayote y aguacate.
Ingredientes
- Medio kilo de carne molida
- Cucharada cafetera y media de sal de mesa
- Medio diente de ajo
- Un trozo mediano de cebolla
- Dos ramas de cilantro
- Dos cucharadas soperas y media de amaranto crudo
- Un huevo
- Aceite de olivo
¿Cómo las hago?
Pica finamente el medio diente de ajo y el trozo de cebolla. Agrégalos a la carne molida —que ya debes tener en un recipiente— junto con la sal, el cilantro (que puede ser fresco o ya seco, en cuyo caso puedes espolvorearlo como si fuera orégano para el pozole), el amaranto y el huevito. Ya que tienes todo esto…
¡A darle sin miedo! Amasa hasta que quede lo más homogéneo posible. Debe verse así:
Luego, toma una porción de la mezcla, hazla bolita (debe caber en el hueco de la palma de tu mano; no la hagas más grande que eso) y aplánala sin adelgazarla demasiado. De ese medio kilo de carne molida que tienes salen más o menos unas 12 croquetas.
Calienta el sartén a fuego medio por un par de minutos; ponle el aceite de olivo, déjalo dos minutos más y empieza a agregar tus croquetas. Cuando empiecen a tener este aspecto…
Les das la vuelta hasta que queden así.
Es muy importante tener cuidado en este paso porque con esto, tus croquetas de carne molida quedarán en el punto perfecto: jugositas, pero sin saber crudas.
¡Listo! Ahora sólo debes agregar los cubitos de chayote (que debes dejar hervir unos 40 minutos) y algunas rebanadas de aguacate, o los vegetales de tu preferencia. En menos de una hora tendrás un plato delicioso, balanceado y nutritivo. Puedes comerlo con cubiertos o bien, armarte un rico taquito como el mío, que está acompañado con un poco de chimichurri que tenía en el refri.
Como sea que lo prefieras, ¡Bon apetit! Espero que disfrutes preparando este rápido pero sustancioso platillo.
Si quieres aprender a preparar más cosas ricas y a alimentarte sanamente, date una vuelta por la entrevista que hice a la nutrióloga Ingrid Silva.
¿Me invitas un cafecito?
Pingback: Chicharrón prensado a los dos chiles, ¡Fácil y rápido! - Daniel Méndez