No hay productos en el carrito.
Chicharrón prensado a los dos chiles, ¡Fácil y rápido!
Si eres novato en cuestiones culinarias, no te pierdas esta sección —que no alimento tanto como quisiera, ya estaré poniéndome a mano— para que aprendamos juntos a cocinar cosas sencillas pero deliciosas, como este rico y picosito chicharrón prensado en salsa de chile de árbol y chile guajillo.
Ingredientes
- Medio kilo de chicharrón prensado picado
- Medio diente de ajo
- Una rebanada mediana de cebolla
- Tres cucharadas soperas de chile guajillo molido
- Tres chiles de árbol
Y ahora, ¿Qué hago?
Lo primero es licuar todo (excepto el chicharrón, claro) con 250 mililitros de agua durante un par de minutos, hasta que te quede una salsa espesita pero sin grumos.
Mientras dejas que la salsa repose, pon un sartén a calentar durante otros dos minutos. Échale dos cucharadas de aceite, déjalo por unos segundos (no te pases del minuto o se quemará), vierte la salsa y agrega media cucharada de Knorr Suiza.
Es muy importante que notes esto:
Al principio, la salsa estará separada del aceite. Debes sazonar a fuego medio hasta que ambos se integren; mueve suavemente con una cuchara cada dos minutos para evitar que la salsa tome un aspecto pastoso; si esto sucede, agrega otros 250 mililitros de agua, continúa removiendo hasta que hierva y veas una mezcla homogénea, como esta:
Una vez que tu salsa está sazonada y hervida, es momento de echar a nadar al chicharrón. Debes tener cuidado de removerlo para que se impregne con la salsa de manera uniforme y, tras aproximadamente 10 minutos, habrá soltado el hervor.
Ojo: no le vayas a agregar sal, con la grasita que suelta el chicharrón es más que suficiente para tener un sabor agradable al paladar. Debe quedarte así:
¡Listo! Ya tienes algo rico para taquear con tortillitas de maíz o de harina. Bon apetit!
Aunque si quieres algo un poquito más fitness, siempre puedes visitar esta receta para hacer croquetas de carne molida.
¿Me donas un cafecito? Click en este botón