Cerveza, la bebida de los dioses. ¡Gocémosla en su día!
Cerveza, la bebida de los dioses. ¡Gocémosla en su día!

Cerveza, la bebida de los dioses. ¡Gocémosla en su día!

Bebo cerveza desde los 16 años; empecé echando la caguama banquetera con los amigos, bebiendo alguna lata a escondidas en casa cuando mis papás no estaban o echando cubetazo en mis primeras visitas a bares, siempre escogiendo lo más decente entre las marcas industriales: Victoria, León, Pacífico; nada fuera del alcance del bolsillo de un adolescente.

Por ahí del 2007 mis hábitos cheleros cambiaron, sobre todo durante los frecuentes viajes que hacía a Guadalajara. Mi primer contacto con la cerveza artesanal fue gracias a Minerva, que en ese entonces sólo se vendía allá; los sabores, aromas y consistencias de sus —en ese entonces— tres variedades hicieron explotar mi paladar y mi curiosidad me llevó a buscar otras marcas, algo que rompiera con lo común de las cervezas industriales y me regalara nuevas experiencias.

Cerveza artesanal

Cerveza para todos los gustos y paladares

Gracias a eso y sin afán de ser pretencioso, puedo presumir de conocer más de 100 marcas y variedades distintas de cerveza. Me emociona elegir en el menú la próxima sin saber qué me depara: devoro con la vista la forma de la botella, el diseño de la etiqueta y la corcholata; la destapo, la vierto en un vaso o copa (depende de la chela) para que su aroma se libere de forma adecuada, la acerco a mi nariz para sentir sus notas y le doy ese primer trago —pequeño y a ojos cerrados, porque soy un romántico— que será decisivo para saber si estoy ante un gran descubrimiento o una más del montón y, en el primer caso, procuro quedarme tanto como puedo con el recuerdo de su olor y sabor. Conocer una nueva marca de cerveza es algo muy parecido al amor.

La cerveza me ha acompañado a la hora de festejar triunfos, de reunirme con viejos amigos, de despedirme de otros tantos, de disfrutar un buen juego de la NFL o de fútbol y hasta de llorar una pérdida. Por eso quiero festejar el Día Mundial de la Cerveza compartiendo contigo mi Top5 de cervezas que deberías degustar en un día tan especial (pura foto de botella vacía, que no puedo hablar de lo que no he probado). Haz click en la imagen para abrir la galería completa.

¿Ya has probado alguna de estas? ¿Cuáles son tus cervezas favoritas? Cuéntamelo en los comentarios o bien, en mis redes sociales. ¡Salud!

Como no hay cerveza sin buena música y viceversa, ¿Qué tal esta lista con los discos que necesitas escuchar sí o sí?


¿Me donas un cafecito? Click en este botón

Un comentario

  1. Pingback: Cinco tips para salir de la friendzone - Daniel Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu carrito
  • No products in the cart.