No hay productos en el carrito.
Imagine [Discografía Lennon]
Imagine, el disco más icónico de John Lennon —y segundo en su producción como solista— fue publicado el 9 de septiembre de 1971, justo un mes antes de su cumpleaños número 31. Se trata de un trabajo mucho más comercial y amigable que, por ejemplo, su disco debut, el John Lennon/Plastic Ono Band.
John Lennon no imaginaba —o quizá sí— que casi todos los cortes de este álbum se convertirían en piezas entrañables para sus fans. Así, la inicial Imagine se las ha ingeniado para abrirse paso a través de las generaciones y colocarse como el himno pacifista por excelencia, pero no ha sido la única; por ejemplo, I don’t wanna be a soldier mama, I don’t wanna die es una enérgica protesta contra las políticas bélicas (principalmente las estadounidenses) que llevaron a tantos jóvenes inocentes a morir en tierras vietnamitas, y Gimme some truth es un escupitajo directo a la cara del statu quo.
Naturalmente, el amor no podía dejar de hacerse presente en Imagine; para muestra mi rola favorita del disco:
Oh my love representa, más que la vertiente erótica y pasional del amor, esa especial e inconfundible sensación de paz que da el hecho de saber que ese ser increíble, más allá de estar a nuestro lado, simplemente existe.
En contraparte, Jealous guy es perfecta para llegar con la cola entre las patas después de haber herido a la persona amada por culpa de las inseguridades que provoca el miedo de perderla.
El cúmulo de emociones que acompañó a John desde su juventud es manifiesto en rolas como How?, Crippled Inside o It’s so hard, pero sobre todo en la purulenta How do you sleep?, tremenda retahíla de reproches dirigidos (con ayuda, cómo no, de George Harrison) a Paul McCartney tras la ruptura de The Beatles y las acusaciones que éste dejó plasmadas en su álbum Ram, a las que Lennon, con su habitual mordacidad, respondió con una ácida parodia sobre la tapa del disco:
A pesar de la visceralidad y mala leche desbordadas por John en este disco (o tal vez debido a ellas, pues las catarsis siempre son válidas, sobre todo en el arte) siempre es buen momento para revalorar este discazo, empaparnos en él y apreciar cada uno de sus tracks. Disfrútalo completo y platícame en los comentarios qué te parece:
¿Me invitas un cafecito?