Roger Waters: El espíritu libertario del rock
Roger Waters: El espíritu libertario del rock

Roger Waters: El espíritu libertario del rock

Roger Waters es uno de los pocos verdaderos rockstars que quedan, no sólo por la fama y el renombre que alcanzó primero con Pink Floyd y luego como solista, sino porque lo suyo va más allá; se trata de un hombre al que la edad no le pega ni le resta energía tanto para aporrear las cuatro cuerdas de ese legendario bajo mientras sigue explotando —para beneplácito de sus fans, por supuesto— los temas que compuso para obras maestras como The Wall y Animals, como para ondear la bandera de la vertiente combativa del rock.

Roger Waters en México, 2012

De la mano de esa extraña habilidad para involucrarse en cualquier cantidad de causas sociales y convertirse en un líder de opinión al respecto pese a que a algunos eso les produzca urticaria. Discriminación, neofascismo en gobiernos de países potencia, genocidio, censura en Internet, represión; no hay lucha en la que Roger Waters no meta su cuchara.


Tal vez esa constante lucha por la libertad y contra la injusticia es la que lo mantiene tan activo y productivo. El hombre sigue creando música que si bien deja ver que el hecho de no reconciliarse y reunirse con sus excompañeros (a excepción de Rick Wright, por obvias razones) es una enorme pérdida para el mundo del rock, aún nos remite a esas épocas en que tomaba de las solapas a las más profundas y escondidas emociones del escucha, las zarandeaba, las aporreaba y, tras una amistosa y suave bofetada final, volvía a colocarlas en su lugar para que la vida del afortunado continuara, taquicardia de por medio.

Muestra de ello es la playlist que te comparto a continuación. Como de costumbre, tomé únicamente rolas compuestas en su totalidad por Roger Waters sin incluir las de The wall, Animals y The final cut, dado que esos tres álbumes son de su completa autoría. Sin embargo, ¡Que no cunda el pánico! Porque después de disfrutar este surtido rico…



Tendremos a las tres joyitas antes mencionadas, para disfrute de los fans de Mr. Waters.







¿Qué te parece la lista? ¿Agregarías o quitarías alguna rola? Cuéntame en los comentarios de este artículo y, sobre todo, no dejes morir la música de este señorón. Perdón por la insistencia, pero al rock le quedan tan pocos bastiones que desperdiciarlos y no apreciarlos como merecen es un crimen.

Por cierto, también puedes ir a dar una vueltecita por el artículo dedicado al cumpleañero de ayer. ¡Disfrútalo!


¿Me invitas un cafecito?

2 comentarios

  1. Pingback: David Gilmour, el genio expresado a través de seis cuerdas

  2. Pingback: Recordemos juntos a Johnny Cash, "The man in black" - Daniel Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu carrito
  • No products in the cart.