No hay productos en el carrito.
Freddie Mercury, el hombre que vivirá por siempre
Hoy es un buen día para recordar al dueño de la voz más portentosa que ha engalanado al mundo del rock, al frontman (con perdón de Mick Jagger) que ha sabido prender a su público como nadie: Freddie Mercury.
Cuesta muchísimo trabajo aislar las canciones compuestas enteramente por Farrokh Bulsara del catálogo general de Queen. Sin embargo, y como acostumbro hacer con cada celebridad a la que admiro, me parece un muy buen ejercicio para apreciar su talento por sí mismo, independiente de las enormes cosas que haya logrado al lado de sus compañeros.
Ya sea durante su etapa con Queen o en su breve faceta como solista, Freddie Mercury cuenta con una cantidad impresionante de composiciones individuales, a pesar de que para este pequeño tributo tuve que descartar (no sin cierta pena por ello) algunas de las canciones más emblemáticas de la banda londinense, disfruté muchísimo este clavado en la música de uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos.
Sin más, ¡vámonos con lo verdaderamente importante, que es la música del festejado! Como ya es costumbre en este blog, te comparto una playlist hecha en Spotify para que te sea más sencillo disfrutar una tras otra estas obras de arte.
¡Qué belleza! ¿Sabes por qué Queen es la única banda capaz de disputarle el primer lugar de mi Top10 a The Beatles? Porque ambas tienen una canción perfecta y acorde para cada momento de mi vida, además de que ninguno de los cuatro titanes liverpoolianos tuvo una voz capaz de ponerme la piel de gallina como sí sucede cuando escucho a Freddie Mercury.
Oh, Freddie…ojalá estuvieras acá. No tienes idea de cuánta falta le haces al mundo.
¿Te gustó la lista? ¿Qué rola escrita por Freddie Mercury agregarías, cuál quitarías? Arma tu top y compártemelo ya sea en los comments de esta publicación o bien, en mis redes sociales. A ver en cuántas coincidimos.
También puedes entrar aquí para conocer al último cumpleañero que había celebrado en este blog.
¿Me invitas un cafecito?
Pingback: Roger Waters: El espíritu libertario del rock - Daniel Méndez