No hay productos en el carrito.
Gastón Viñas, un lobo argentino que toca a tu puerta
A wolf at the door es una de mis canciones favoritas de Radiohead, tanto por su letra como por instrumentación.
Contenida en el Hail to the thief de 2003, relata entre delirios la angustia de un padre (o madre, ¿Quién sabe?) angustiado ante la inminente amenaza de perder a sus hijos a manos de un depredador que parece tener total control de la situación y juega con su víctima, llevándola al límite de la incertidumbre.
El video es una pieza de arte por sí mismo: la música del quinteto de Oxford envuelve a las figuras blancas, negras y rojas, pueriles aunque carentes de ternura, con los ojos fríos y vacíos, encantadoras y a la vez inexpresivas. Desoladoras y, a la vez, enmarcadas en una paz casi fúnebre. Disfrútalo, previa presentación de 2+2=5, otra joyita de ese mismo álbum.
Las imágenes que aparecen en ambos clips pertenecen al ilustrador argentino Gastón Viñas, quien, amén de trabajar con la parte visual, ha hecho videos para algunas otras bandas y músicos de la talla de Pink Floyd, además de unos cuantos spots.
Visita su perfil en Instagram para disfrutar algunas probadas de su arte, así como su website oficial, donde encontrarás un delicioso catálogo con ilustraciones y una tienda en línea por si te interesa adquirir una muestra palpable de su talento.
¿Me invitas un cafecito?