No hay productos en el carrito.
Mega Procesión de las Catrinas, una nueva tradición del Día de Muertos
El aire comienza a impregnarse con olor a cempasúchil, los recuerdos de aquellos que ya no están con nosotros vuelven con más fuerza que durante el resto del año y las hermosas tradiciones mexicanas florecen a través de las iniciativas que las mantienen vivas. Una de ellas es la Mega Procesión de las Catrinas, que en este 2022 nos invita a su novena edición, programada para el domingo 23 de octubre a las 18:30 horas.
Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el Museo de la Ciudad de México para dar a conocer los pormenores del evento, la productora y directora general, Jessica Elizabeth Esquivias, agradeció la participación de patrocinadores (entre ellos Gayosso, Kali Hoteles y Converse), modelos, fotógrafos y maquillistas, siendo estos últimos los encargados de caracterizar a todas las personas que se acerquen a la zona del Paseo de la Reforma el domingo a partir de las 11:00 horas.
Veinticuatro contingentes temáticos se darán cita en el tramo de la avenida más emblemática de la ciudad que comprende desde el Ángel de la Independencia hasta la Estela de Luz. Este año, el personal médico que nos ha ayudado a combatir la pandemia por COVID-19 llevará el rol principal y encabezará la procesión, aunque para todos los gustos hay: habrá contingentes muxe, prehispánico, pet friendly, de novias y novios, comunidad LGBTI, catrinas y catrines clásicos de José Guadalupe Posada, skaters, pachucos y rumberas, k-pop, además de 12 automóviles clásicos de los años cincuentas proporcionados por Gayosso, cuatro vehículos eléctricos, batucada, más de 500 músicos en vivo, tres marchas de guerra, 35 mojigangas, 50 xoloitzcuintles y, como invitados de honor, se contará con la presencia de habitantes de Acolman, Estado de México.
A través de las avenidas Juárez, 5 de Mayo y 20 de Noviembre, miles de personas manifestarán su cariño y respeto por aquellos que perdieron la batalla contra el terrible virus. Se invita a los asistentes a portar velas (de pilas, para evitar accidentes), una prenda, objeto personal o fotografía de esa persona de la que hubo oportunidad de despedirse. “Enaltecer la icónica imagen de la Catrina, darle su lugar como estandarte del Día de Muertos, es una bonita manera de mantener vivos en nuestros corazones a quienes ya no están con nosotros”, puntualizó Esquivias.
Nuestras tradiciones no saben de fronteras
A través del desfile de Catrinas que año con año recorre las calles de Tokyo, una exposición fotográfica en aquellos rumbos del sol naciente y un altar mexicano de Día de Muertos que será inaugurado en días próximos dentro de las instalaciones de la Asociación Parlamentaria Europea, en Strasbourg, Francia, algo tan nuestro, creado por y para la ciudadanía puede romper las barreras del idioma y la cultura para compartir con el resto del mundo la emoción y emotividad con que los mexicanos nos reímos de la muerte para celebrar la vida.
No dejes de asistir a este magno evento o, si no te es posible llegar, sigue a través de su fanpage en Facebook y su cuenta en Twitter todos los pormenores. Te aseguro que te va a encantar.
Vivamos intensamente, porque solo se muere una vez.
Juan Salvador Díaz de Castro, director de marketing y planeación estratégica de Grupo Gayosso
Si te gustó este artículo, ¿Me donas un cafecito?
Por si te lo perdiste:
En las calles de Guanajuato
La zoología nunca fue tan adorable como con Plastifauna
Observatorio Meteorológico de La Bufa: Un titán científico en el olvido
Horura: el Halcón del Zafiro [Fragmento]
Mercado González Ortega: una vieja gloria desgastada por el tiempo
Zapata reinterpretado por Caricaturistas Mexicanos