La iguana – Por Edgar Ignacio Rosado Guerrero
La iguana – Por Edgar Ignacio Rosado Guerrero

La iguana – Por Edgar Ignacio Rosado Guerrero

Mientras andaba caminando por uno de los parques más transitados de Ciudad del Carmen sentía una mirada fija hacia mí, una mirada que provocaba una extraña sensación de inseguridad; no obstante, a pesar de que en la isla la delincuencia no es muy común en altas horas del día, la incertidumbre de ver o saber qué era me hacía sentir más inseguro a cada paso que daba.

En mi mente corría una “despedida” de mi instrumento de trabajo, pues ya me sentía robado o asaltado, así que seguí caminando. A cada rato volteaba hacia detrás de mí y no lograba ver nada ni a nadie. ¡Qué loco! Pensé en aquel instante. ¿Se tratará de una energía distinta? ¿Acaso es algo que no logro ver a simple vista, lo que me sigue?

Fui dándome a la tarea de poner los pies sobre la tierra; me armé de valor y pensé “¡Que sea lo que sea, en la cámara lo evidenciaré y la tarjeta guardaré!” Así que volví a pasar por aquel enorme árbol y como mi imaginación ya no daba más, si no veía en realidad que solamente era cuando pasaba por ahí, consciente que no se trataba de un asalto, me armé de valor y con el visor empecé a buscar lo que provocaba la incertidumbre y la incomodidad.

¡Vaya sorpresa que me di! El visor de mi cámara captó algo muy extraño en aquel grueso tronco de la copa del árbol ¿Qué era? Una grande y hermosa iguana, postrada tomando el sol del mediodía. A simple vista calculé una iguana de tamaño fuera de lo normal, como de unos dos metros de largo entre la cabeza y la cola.

Iguana en árbol

¡Hermosa iguana verde, que en mi tierra se le dice Garrobo! ¿Acaso esperabas una foto? Porque tu vista de mí, nunca apartaste.

Iguana

Demos la bienvenida al escritor y fotógrafo Edgar Ignacio Rosado Guerrero, quien para celebrar el Blog Day 2021 amablemente comparte con nosotros una simpática anécdota acerca de esta guapa iguana. Te invito a darte una vueltecita por sus redes sociales:

También puedes echar un vistazo a este fragmento de su próximo cuento, titulado “Horura: el Halcón del Zafiro”. ¡Que lo disfrutes!

Un comentario

  1. Pingback: Horura: el Halcón del Zafiro [Fragmento] - Daniel Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu carrito
  • No products in the cart.