Emprendimiento tenaz, el sello de Juliie Glam Shop
Emprendimiento tenaz, el sello de Juliie Glam Shop

Emprendimiento tenaz, el sello de Juliie Glam Shop

Digamos que tienes 500 pesos y puedes hacer con ellos una de dos cosas: salir a tomarte unas cervezas o invertirlos en iniciar tu propio negocio. ¿Cuál escogerías? Mientras lo piensas, te doy una pista: Julieta Moguel Anchondo, entrepreneur potosina, eligió la segunda y así comenzó Juliie Glam Shop, un proyecto de emprendimiento que le ha ayudado a crecer en todos sentidos.

Juliie Glam Shop OK

Salir de su zona de confort no fue una decisión fácil, pero el parteaguas llegó a través de una pequeña venta de garage en agosto de 2017 de cosas en buen estado pero que ya no necesitaba en casa.

Eso le permitió armarse un colchoncito para invertir en productos y, con el apoyo de su familia, se motivó para comprar mercancía que apenas llenaba una caja de zapatos. Al mes logró vender todo y duplicó su inversión, con lo que la caja de zapatos se convirtió en una de botas, luego en una maleta de mano que traía en el auto para todos lados y para cuando se dio cuenta, ya tenía la cajuela a tope y suficiente mercancía de reserva en casa.

¿Qué encuentras en Juliie Glam Shop?

Julie se enfoca principalmente en productos de belleza como rimmel, serum —para quien no sepa, éste último es un fortalecedor para las pestañas— y bálsamos. Vende también calcetas con diseños super cool, mascarillas, guantes para cepillar a las mascotas y muchas novedades más, entre ellos los pop it, unas planillas de silicón que sirven para lo mismo que el plástico burbuja (quienes sufren de ansiedad y estrés sabrán a qué me refiero) con la diferencia de que a estos les das la vuelta y listo, la diversión nunca termina.


Además, su stock se adapta a cada temporada; ya sea 14 de febrero, Día de las madres o Navidad, siempre tiene novedades y cositas que no sabías que necesitabas hasta que te las muestra (¡Me urge un pop it!). El lema de esta tenaz emprendedora es: “Si buscas algo en particular y no lo encuentras con nosotros, te lo conseguimos y en menos de una semana ya lo tienes a un muy buen precio”.

¿Cómo le afectó la pandemia?

Cuando el COVID-19 empezó a hacer de las suyas ella tenía muchos eventos programados y pagados para 2020; le cayó el veinte de que lo que vende no es de primera necesidad y, al ver que la economía se debilitó, decidió que seguiría hasta que la gente dejara de comprar; entonces cerraría el negocio y remataría todo.

Afortunadamente no fue así, pues no ha habido semana en la que no venda. Con el apoyo de su marido, Juliie Glam Shop se ha mantenido a flote y aguantó hasta volver a los eventos presenciales. Le ha ido excelente, vende como nunca y la mejor parte es que ha creado un muy buen engagement con sus clientes, quienes ya la ubican muy bien y siempre regresan por algo nuevo. Esta vez pueden hacerlo en el Mercadito #YoConsumoLocalSLP, en el Parque de Morales de la capital potosina, este 23 y 24 de septiembre.

Juliie Glam Shop 23 y 24 sep

Ha crecido tanto que incluso hace envíos a Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, CDMX y donde le pidan, lo que le ayuda mucho a darse a conocer en otros puntos y ampliar su mercado.

En una ocasión mandó productos hasta Chicago, donde una conocida le hizo un pedido bastante grande para regalar a sus sobrinos. Ella normalmente acompaña los paquetes con una nota de agradecimiento, un sticker con su logo y una nota que dice “Gracias por apoyar a una mamá emprendedora”. El detalle especial aquella vez fue que, cuando hizo ese envío, personalizó las notas para que quienes recibieron los regalos supieran que llegaban de parte de su tía.

¿Cuál es la clave del éxito en el emprendimiento para Julie?

En primer lugar, quitarse el miedo. Si ella no hubiera tomado el riesgo de invertir esos 500 pesitos hace cuatro años no hubiera descubierto que tiene habilidad no sólo para la venta, sino para inspirar confianza sin defraudar y sobre todo, mantener siempre la calidez y amabilidad naturales que demuestra hacia la gente. Julie no te vende algo que ella o su familia no hayan probado; busca ofrecer siempre la mejor calidad y recomendar productos que a ellos les han funcionado, además de que la atención personalizada y seguimiento a dudas convierten la experiencia de compra en algo de primer nivel.

Mascarilla

La emoción de ir a un nuevo evento no sólo como expositora sino como parte del staff, el diversificarse y participar en iniciativas temáticas de San Valentín, 10 de mayo, Día del padre, Navidad y lo que se atraviese, son las cosas que más disfruta…¡Y quiere más! Su idea es poner su propia tienda en línea en el futuro, cosa que no dudo ni tantito gracias a ese entusiasmo y alegría que se le sienten desde que te platica sus objetivos.

Algunas recomendaciones para quien quiera dedicarse al emprendimiento

Para Julie, lo primero es apoyarte en las redes sociales; hay que sacarles jugo, mantener activa tu fanpage, publicar no sólo tus productos sino también tus servicios —ella cuenta con entregas a domicilio y los ya mencionados envíos— y utilizar la tecnología para solucionar problemas, como en cierta ocasión que el evento no resultó ser lo que ella esperaba y en lugar de quedarse en el stand haciendo nada, se puso a hacer entregas y ofrecer más productos a sus clientes. Encontró una solución a un problema en lugar de cerrarse, así que ser práctico y versátil es clave.

Juliie 02

Como complemento, resalta que los eventos no te garantizan miles de clientes y ventas enormes. Debes aprender a identificar si tu marca va a funcionar en tal o cuál bazar y para eso es de mucha utilidad apoyarte en otros expositores. Algo que a ella le funciona es unirse a grupos de emprendimiento en WhatsApp; existe uno que se llama Tropa Emprendedora, que cuenta con cerca de 80 mujeres y en el que se pasan información sobre los eventos a nivel local (en la capital potosina). Al final, entre emprendedores —por lo menos en el círculo de Julie— no se ven como competencia, sino como relaciones en las que todos deben crecer para tener un ganar-ganar.

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13 comentarios

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