Si lees con cierta frecuencia este blog, probablemente recordarás el artículo que hice acerca de Tortillerías La Abuela, un negocio ubicado en el sur de la Ciudad de México que, de la mano de sus propietarios —Dalia Dávila y Fernando Lozano—, se dedica a ayudar a su comunidad a través de distintas iniciativas, siempre sin fines de lucro y con el buen corazón que caracteriza a esta pareja desde que tuve oportunidad de conocerlos y hacer esa primera entrevista.
Pues bien, resulta y resalta que mientras exploraba el archivo de mi sitio web, mi esposa dio con dicho artículo y sintió tanta curiosidad por conocer a Fer y Dalia que decidimos visitarlos en su nuevo giro: un cálido y acogedor restaurante llamado Casa Arcadia que, fiel a su costumbre, no solo brinda un excelente servicio con alimentos de calidad, sino que sigue apoyando a quienes más lo necesiten.
Llegamos a Casa Arcadia casi a la hora de cerrar. Dalia y Fer ya nos esperaban acompañados de su pequeño, Rex, y nos tenían reservada una bonita mesa para que pudiéramos saborear sus platillos mientras platicábamos como viejos amigos que no se han visto en mucho tiempo, pese a que era apenas mi segundo encuentro con ellos (la ocasión previa fue vía Zoom, durante la pandemia) y el primero de Gaby.
Un tarro de la mejor cerveza de barril que he probado en mucho tiempo, una deliciosa arrachera, salsita de la que pica rico, arroz, frijolitos negros y una buena ración de ensalada para cada quién, acompañaron la velada. Mientras comíamos, Dalia y Fer nos platicaron que, si bien las tortillerías les dieron durante un tiempo buenos dividendos para sostener a su familia y al mismo tiempo dar impulso a iniciativas tan bonitas como “Chilaquilitos my love” —que consistía en vender chilaquiles a un precio super económico gracias a que Grupo Maaagesy les regalaba los totopos, además de decorarlos colocando el cilantro en forma de flor dentro de un empaque muy bonito—, llegó un punto en que el que la dura competencia (a veces, incluso desleal) y el aumento en el precio de los insumos y materia prima los llevaron a explorar otras opciones.
De los chilaquiles pasaron primero a la comida corrida; Dalia cocinaba en casa y levantaba pedidos en línea hasta que su mamá les prestó un local y lo acondicionaron poco a poco, hasta llegar al punto de diversificar el menú y agregar delicias como las que estábamos degustando esa noche, así como una amplia variedad de platillos nutritivos, de buena calidad y a excelente precio, siempre servidos en raciones generosas de las que, incluso, llega a haber refill sin costo si el cliente lo pide.
Son esas ganas de salir adelante las que les han llevado a situaciones tan bonitas y gratificantes como ser conferencistas en el Centro Médico Nacional Siglo XXI por el Día del Neonato (debido a la situación de vida que tuvieron con su primer hijo, de la que ya te hablo en el citado artículo anterior), además de haber sido la imagen de la campaña “¿Tienes el valor o te vale?” impulsada por Televisa, recibido una nominación al programa “Héroes Mazda México” y obtenido una mención honorífica por el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaridad 2022.
Sin embargo, los reflectores no les quitan la sencillez ni les mueven el piso, pese a recibir cobertura de medios establecidos como El Universal, Milenio, Animal Político o Upsocl. Dalia y Fer se han vuelto entrañables en su entorno, tan es así que sus propios clientes, además de motivarlos y mantenerlos animados para continuar, se han encargado de hacer ruido en las redes sociales recomendándolos e incluso contratándolos para eventos privados, donde el delicioso menú y la cerveza de barril nunca faltan.
Casa Arcadia está abierta no solo al público con la mejor comida del rumbo, sino también para los amigos y sus propios emprendimientos. Mi esposa y yo contamos con su invaluable apoyo para impulsar a Stud Cards, nuestro negocio de tarjetas coleccionables de la NFL (y algunas buenas piezas de NBA, que ya nos estamos diversificando en el mercado). Es por eso que tengo el honor y el placer de invitarte a visitar Casa Arcadia este sábado 30 de agosto, donde contaremos con un rinconcito para que los comensales puedan echar un vistazo a joyitas como este par, laminadas en oro de 23 kilates y graduadas en 10 puntos, y muchas otras tarjetas que estarán disponibles para los fans, desde los 20 pesitos.
¿Qué dices, nos acompañas? Te dejo aquí el mapa, para que vayas a comer rico y surtirte con las tarjetas de tu equipo o jugador favorito, justo antes de que llegue el Kickoff.
¿Me invitas un cafecito?