No hay productos en el carrito.
Chocolate y muchos otros sabores, sólo en Central Bazar
Verónica Rivera siempre ha sido una persona muy movida, aparte de talentosa. Comenzó creando cuadernos artesanales hace algunos años y a partir de ahí inició una excelente iniciativa llamada Central Bazar, que brinda a expositores de todo el país la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios.
Central Bazar arrancó motores en 2015 con una exposición en el Centro Histórico de la Ciudad de México que sirvió como parteaguas para que Vero decidiera involucrarse en la organización de este tipo de eventos dadas las áreas de oportunidad que notó y que podía mejorar para empezar algo grande.
Gracias a su habilidad para armar y mantener viva su iniciativa, una gran cantidad de emprendedores se han sumado a Central Bazar —que en condiciones normales sin pandemia solía rondar los 80 por evento— a lo largo de todos estos años.
Han crecido tanto juntos que Vero decidió diversificarse y abrir opciones enfocadas específicamente en todas esas cosas que a los mexicanos nos encantan, como su evento anual de chocolate y pan de muerto o el que se especializa en café y chocolate, mismo que ha llegado incluso a presentarse en el Auditorio Blackberry.
¿Qué encuentras en Central Bazar?
Su slogan es “Comercio local mexicano”, por lo que todos los productos que encontrarás ahí son de manufactura nacional, además de artesanales. Vero platica que se tiene mucho control y cuidado para que todas tus compras en Central Bazar —sobre todo los consumibles como destilados y bebidas— sean de productos regulados por COFEPRIS y no tengas que pasar una mala experiencia.
Por otro lado, a los expositores les ofrece un espacio lo más accesible que se pueda para que sus ganancias no se vean afectadas, sobre todo porque vienen productores de todo el país, así que cada evento debe ser redituable y permitirles obtener una ganancia que valga la pena.
¿Cuáles son los productos estrella?
Siempre vas a encontrar miscelánea oaxaqueña de alta calidad: hay chapulines, quesos, tlayudas, licores, mezcales y textiles.
Ahora que si te das una vueltecita por el Festival de café, chocolate y otras delicias o el de Chocolate y Pan de Muerto, sus nombres lo dicen todo. Ve con la mentalidad de que vida sólo hay una y olvídate de la dieta, porque probarás las mejores versiones de estos manjares mexicanos. Además, si quieres aprender más sobre el chocolate siempre puedes entrar a Cacao y chocolate mexicano, donde se dan cita productores y distribuidores chocolateros y podrás aprender más sobre la cultura del chocolate en México.
Hablando de este manjar, Chocolate y Pan de Muerto ha sido un exitazo en sus cuatro ediciones realizadas en distintas sedes como el Parque de los Venados, la zona de Coapa y el Centro Veracruzano, ubicado cerca del Metro Miguel Ángel de Quevedo. Ha llegado a recibir hasta a 10,000 personas, por lo que te sugiero seguir las redes sociales e ir agendándolo desde ya.
¿Y si quiero ser expositor?
En palabras de Vero, necesitas crear y creen en tu marca. Para eso, el trabajo a través de las redes sociales es fundamental; debes alimentarlas para que la gente voltee a verte y te siga. También es importante que, como expositor, pongas mucha atención tanto a la calidad de tu producto como a su presentación y branding. Hay cosas sencillas que ayudan a vestir a tu marca y llamar la atención sin invertir demasiado, como una buena presentación en tus exhibiciones y que tu producto sea artesanal.
¿Se te antoja? Sigue a Central Bazar y a De café, chocolate y otras delicias en Facebook para estar al tanto de los eventos que Central Bazar organice próximamente, como este que viene para celebrar el Día de Muertos en Toluca:
¿Me donas un cafecito? Click en este botón
Por si te lo perdiste:
Poisoned Apple: Una sofisticada tentación
Badillo Grill: Calidad y sabor de las brasas a tu taco
Mercedes Escobedo y su gran amor por la fotografía
Artesanos Especiales, un taller lleno de talento y corazón
La zoología nunca fue tan adorable como con Plastifauna
Paleontología al alcance de tus manos con Archaia-Art
Pingback: Un cuento lleno de Tormentos y talento joven - Daniel Méndez
Me encantó saber todo esto! Muchas gracias
Gracias a ti por leer, está genial que te intereses por iniciativas como esta 😁
Pingback: Emprendimiento tenaz, el sello de Juliie Glam Shop - Daniel Méndez