Nunca caminarás solo
Nunca caminarás solo

Nunca caminarás solo

En el musical Carousel, el personaje de Nettie, interpretado por Christine Johnson, es la encargada de cantar You’ll never walk alone a Jan Clayton (Julie) después de que ésta es testigo del suicidio de su galán al verse acorralado por la policía. Corría el año de 1945 cuando se estrenó dicha obra.

Carousel

Esta pieza desborda belleza y emotividad; te envuelve en una atmósfera de optimismo, así estés en la situación más adversa que puedas imaginar. Es como cuando sientes que traes sobre la cabeza la típica nube negra con relámpagos y lluvia, y de repente sus notas iniciales te llevan de la mano hacia un punto en que las cosas no se vean tan grises y jodidas como en principio. Te inspira a luchar por esa meta especial y perseguirla paso a paso, sin importar el tamaño del obstáculo que se ponga enfrente.

No es de sorprender entonces que exista una gran cantidad de covers, aunque no los estoy incluyendo todos en la playlist que te compartiré a continuación. Pese a que había varios hechos por gente de renombre en el ámbito musical, los omití porque sentí que algo hacía falta, que dejaban de lado la emotividad, el crescendo que te deja con un nudo en la garganta y la mirada vidriosa al llegar al punto más álgido. Sin embargo, no me quejo para nada de los que seleccioné. Disfruta:



Del cover de Gerry and The Pacemakers se desprende un tema bastante interesante: siendo originarios de Liverpool y con el número 1 de las listas de popularidad en la bolsa a partir de octubre de 1963, los hinchas del equipo de fútbol más popular de la ciudad tomaron la canción como himno, inmortalizándola al cantarla minutos antes de comenzar cada juego.

El tema es tan grande, tan magnífico, que incluso Roger Waters, Gunner de hueso colorado, tomó un fonograma del KOP para reforzar Fearless, canción perteneciente al Meddle de 1971. Escucha esta joya, encaminada por el mismo sino de You’ll never walk alone en cuanto a temática se refiere.


Si después de todo esto aún tienes dudas acerca de cómo pueden una canción y un equipo de fútbol resultar tan apasionantes y motivadores, dejo un muy buen ejemplo de victoria frente a la adversidad. El escenario: la final de la UEFA Champions League en Estambul; el año, 2005. El rival, el AC Milan. El resto de la historia…aquí está.


¿Casualidad? no lo creo. Aquí hay otra heroica gesta, un año después, en la final de la FA Cup ante el West Ham:


Esto parece sacado de un guión de película motivacional hollywoodense, y sin embargo es tan real como tú y como yo. Esta es la razón por la que adoro al Liverpool FC desde hace casi veinte años, un motivo aún más poderoso que mi amor por The Beatles, originarios de ese histórico puerto inglés. El motivo por el que Anfield Road es una especie de Meca para mí, al mismo nivel que The Cavern y aún por encima de Wembley. El motivo por el que este post, que empezó hablando de música, se desvió al fútbol.

When you walk through a storm
hold your head up high
and don’t be afraid of the dark.

At the end of the storm, there is a golden sky
and the sweet silver song of the lark.

Walk on through the wind,
walk on through the rain,
tho’ your dreams be tossed and blown.

Walk on, walk on with hope in your heart,
and you’ll never walk alone,
you’ll never walk alone.


Cuando camines a través de la tormenta,
mantén la cabeza alta
y no temas a la oscuridad.

Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
y la dulce y plateada canción de una alondra.

Camina a través del viento,
camina a través de la lluvia,
aunque tus sueños se rompan en pedazos.

Camina, camina con esperanza en tu corazón,
y nunca caminarás solo,
nunca caminarás solo.


¿Me invitas un cafecito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
Tu carrito
  • No products in the cart.