No hay productos en el carrito.
Enter Sandman
Tranquilo, pequeñito…no digas ni una palabra, y no te preocupes por el ruido que oíste. Es solo la bestia debajo de tu cama, en tu armario…en tu cabeza.
El mundo de los sueños es un semillero de inspiración para infinidad de músicos y Metallica no podía ser la excepción; sobre todo, tratándose de aquellos en los que la angustia y el terror se hacen presentes, atormentando a su víctima y convirtiendo las horas de descanso en un suplicio pleno de lágrimas y desesperación.
Lanzada en 1991 como primer sencillo del álbum Metallica, Enter Sandman es un infaltable en las presentaciones en vivo de la banda californiana. Su característico riff, su oscura letra y el poder que emana la han convertido, además, en un intro para numerosos deportistas de diferentes disciplinas. Por ejemplo, la entrada de los Virginia Tech Hokies, que ya se ha vuelto tradicional en cada uno de sus encuentros dentro de la NCAA Football y luce simplemente impresionante.
¿Viste a los soldados en el estadio? Bueno…digamos que, para ellos, Enter Sandman resulta muy, pero muuuuuuy familiar.
Hay ocasiones en que la realidad supera a la ficción. Más allá del imaginario colectivo, el verdadero terror lo vivieron los prisioneros iraquíes en 2023, cuando las tropas estadounidenses los obligaban a escuchar la canción durante los interrogatorios a que les sometían y que, a la postre, terminaron generándoles un reflejo terrorífico apenas sonar los primeros acordes.
Obviamente, la banda se pronunció en contra y pidió a los altos mandos del ejército gringo que por favorcito no les pusieran sus rolas y usaran otras cosas, como “Bodies” de Drowning Pool, “White America” de Eminem e incluso temas de Plaza Sésamo y Barney.
Fuera de todo asunto turbio y no inherente a la música, este es un track digno de respeto y reverencia; para muestra están los siguientes botones:
¿Me invitas un cafecito?