No hay productos en el carrito.
Con Mi Chanchito Querido el ahorro es divertido
¿Tienes la intención de entrarle al hábito del ahorro pero por alguna razón nada más no se te da? Tal vez lo único que necesitas es una bonita alcancía que te motive a alimentarla cada que puedas y ¿Qué mejor que una de las que hace Mi Chanchito Querido?
Lo que para Emmanuel Ledesma y Harumy Erlich empezó como una forma de pasar el tiempo en pandemia se ha convertido en un emprendimiento que comenzó hace un par de generaciones en Xochimilco, donde los abuelitos de Emmanuel trabajaban con artesanías de yeso y su papá le regaló un chanchito para que jugara a decorarlo.
Ese gusto de su niñez le ha durado hasta estos días, en que Harumy decidió consentirlo con un cerdito decorado como si fuera un mapamundi. Él subió a sus redes sociales una foto del ingenioso regalo y enseguida llamó la atención de sus amigos y conocidos. Así surgió este bonito proyecto de pareja al que, por fortuna, no le ha faltado el éxito.
Todos podemos generar un ahorro
Harumy es profesora de primaria y gracias a la interacción vía WhatsApp con las mamás de sus alumnos debido a las clases en línea, además de la apertura de una fanpage en Facebook y un perfil en Instagram, ha logrado despertar el interés por el ahorro no sólo en los niños, sino en personas de todas las edades. Por su parte, Emmanuel se dedica a la aviación y muchos de sus amigos y conocidos han quedado encantados con esta iniciativa surgida apenas en abril de 2020.
Quienes más compran son jóvenes que no pueden salir de fiesta o a pasear debido a la pandemia y deciden invertir en un chanchito —los hay de tres tamaños con precios que van de los 150 a los 350 pesos—, aunque también han tenido la fortuna de surtir pedidos grandes, como el que hizo una abuelita al comprar nada menos que 47 chanchitos con envío a Querétaro e incluso han mandado algunos ejemplares a lugares como Minnesota y España.
Talento joven e innovador
El slogan de Mi Chanchito Querido es “Crea tu chanchito como tú quieras” y esa buena disposición para complacer a sus clientes les ha dejado muchas experiencias muy agradables, pues les ha permitido enfrentar nuevos retos.
Desde diseños como este de Los Auténticos Decadentes —uno de los más complicados, en palabras de Emmanuel—…
Hasta este otro, basado en Harry Potter —el consentido de Harumy y uno de los más populares, junto con el de Gokú—…
…la imaginación es el límite. Comics, músicos, deportistas y prácticamente cualquier personaje de la cultura pop pueden ser convertidos en adorables cerditos. Tanto Harumy como Emmanuel disfrutan muchísimo lo que hacen, imprimen una enorme calidad a los detalles y eso se nota incluso en la variedad de sus productos, pues cuentan también con unas bonitas macetas para plantas pequeñas (fans de las suculentas, esto les interesa), playeras y tazas.
En Mi Chanchito Querido siempre podrás encontrar ese detalle especial que buscabas, ya sea para regalar o para decorar tu espacio con algo original que nadie más tendrá.
Entrega en tiempo récord
Un chanchito tarda más o menos un par de días en estar listo entre el diseño inicial debido a la talacha de pintar, pulir y agregar algún material necesario para terminar de darle forma, así como la afinación de detalles. Es un excelente tiempo si consideras la calidad del trabajo que te llevas a casa, además de que la entrega también es muy amigable: ya sea que quedes con ellos en un punto medio, que elijas el envío por Uber o la entrega a domicilio (estas dos últimas opciones con un ligero cargo extra), siempre podrás tener tu marranito a tiempo y en perfectas condiciones.
¿Qué le depara el futuro a Mi Chanchito Querido?
Más allá de continuar creciendo para llegar a muchos más hogares y seguir fomentando el ahorro, Emmanuel y Harumy tienen el noble propósito de ayudar a personas que no tienen tanto chance de obtener un trabajo estable para que puedan generar sus propios ingresos. Por ejemplo, ahora mismo cuentan con el valioso apoyo de una chica a quien están capacitando para que pueda decorar chanchitos y ganar un porcentaje de la venta de cada uno, con lo que además de dinero, obtiene conocimiento y sobre todo la visión que esta pareja de emprendedores comparte: el aprecio y la valoración del tiempo y talento que las personas dedicadas al trabajo artesanal invierten en sus creaciones.
¿Qué esperas para empezar a hacer tu guardadito en una de estas bonitas alcancías? Visita las redes sociales de Mi Chanchito Querido y adquiere el tuyo, te aseguro que no querrás romperlo cuando se llene.
A menos, claro, que quieras usar ese dinero para comprar una de las bonitas figuras que hace Plastifauna. ¡Échales un vistazo!
Si te gustó este artículo, ¿Me invitas un café?
Por si te lo perdiste:
Mercedes Escobedo y su gran amor por la fotografía
Artesanos Especiales, un taller lleno de talento y corazón
Poisoned Apple: Una sofisticada tentación
Zully Aranda: Esperanza, amor y buena vibra a través de la pintura
Cómo ser mucho más activos en materia de Derecho
Emprendimiento tenaz, el sello de Juliie Glam Shop